La Escuela de Jotas de Larraga nace en el año 2014 con el principal objetivo de contribuir a la difusión de la jota Navarra. Una firme apuesta llevada a cabo por la conocida jotera tafallica Laura Lacunza, luchadora incansable desde bien pequeña por mantener vivo este canto.
Se trata de un proyecto apasionante para todos aquellos que quieran aprender la jota de nuestra tierra. Comenzó con siete alumnos y en la actualidad la integran ya cerca de cuarenta personas de todas las edades, aunque se espera que con el tiempo sean muchos más.
Desde sus inicios, la Escuela de Jotas de Larraga ha contado con el apoyo de muchísima gente, sin la que este proyecto no sería a día de hoy una realidad. En especial, agradecer la colaboración de:
-
Los integrantes de la Rondalla de Tafalla: Blanca Zubiri (guitarra, de Tafalla), Javier Delgado (guitarra, de Tafalla), Belén Zabalza (laúd, de Tafalla), Fidel Gárriz (laúd, de Murillo el Fruto), Gabriel Armendáriz (jotero, de Tafalla) y Ángel Barrero (jotero, de Murillo el Fruto). Gracias por acompañarnos en todos los actos en los que participamos.
-
La Fototeca Larraga, con Ignacio Yoldi a la cabeza, por el apoyo, la cobertura de todas nuestras actuaciones y la cesión de sus fotografías, algunas de las cuáles hemos incluído en esta web.
-
El Ayuntamiento de Larraga, por dejarnos un local en la Plaza Consistorial, donde habitualmente realizamos los ensayos.
-
El cura Don Diego, por cedernos los locales del cine para algunos de los ensayos.
Y gracias, por supuesto, a todo el pueblo de Larraga por acogernos con los brazos abiertos. Gracias y ¡que viva la jota!
Un cordial saludo,
Escuela de Jotas de Larraga.